Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento cerrará año sin presiones económicas

Plano Informativo | 28/11/2020 | 14:01

San Luis Potosí, SLP.- El manejo financiero y la disminución de los adeudos dejados por la anterior administración permitirán cubrir satisfactoriamente los compromisos económicos de fin de año e iniciar bien el 2021, a pesar de la disminución en las participaciones federales, afirmó el titular de la Tesorería Municipal, Rodrigo Portilla Díaz. 

Confirmó que está asegurado el pago de la nómina y aguinaldos para los empleados municipales, que en conjunto representan una erogación del orden de 120 millones de pesos en diciembre, que incluye el 50 por ciento del aguinaldo y los salarios correspondientes a la primera quincena. 

Una cantidad similar se cubrirá en el inicio de año, ya que tradicionalmente, y de conformidad con el personal sindicalizado y de confianza, el aguinaldo se paga en dos partes: una en diciembre y otra en enero. 

Señaló que los compromisos, incluido el pago a proveedores, se han podido cubrir debido a la disminución del gasto corriente y los ahorros que se hicieron con el Gobierno del Estado del 10 por ciento del monto de las participaciones, cuyo monto asciende a alrededor de 77 millones de pesos. 

Por otra parte, el responsable de las finanzas municipales afirmó que las personas que han dejado el cargo y las que tengan contemplado dejarlo para desempeñar alguna actividad política, recibirán sus liquidaciones en forma transparente y conforme a la ley. 

En este contexto, Portilla Díaz afirmó que no habrá bonos especiales ni trato preferencial, todo se ha hecho y se seguirá haciendo de acuerdo con la normatividad laboral.