Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Buscará Gustavo Madero candidatura para gubernatura de Chihuahua

La Razón | 28/11/2020 | 12:59

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, solicitó licencia a la Cámara Alta para ir en busca de la candidatura de su partido para la gubernatura de Chihuahua.
 
El pleno del Senado de la República aprobó la solicitud e informó que a partir del 4 de diciembre de 2020 tendrá efecto por tiempo indefinido.
 
“El día de hoy (viernes) solicité y se aprobó mi licencia al cargo de senador para participar en el proceso de elección del candidato de Partido Acción Nacional para la Gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside Rocío Reza publique la convocatoria”, compartió el panista en su cuenta de Twitter junto con el documento que dirigió a Óscar Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, con fecha del 27 de noviembre.
 
Chihuahua tendrá elecciones el 6 de junio de 2021, pero proceso interno de Acción Nacional iniciará a mediados de diciembre.
 
“Ya estamos en pleno proceso y pues para poder estar en condiciones de registrarme, una vez que mi partido abra el proceso de registro, poder participar y ya como aspirante a la candidatura de Chihuahua que gobierna ahorita Javier Corral”, dijo Madero.
 
Al menor 20 legisladores pedirán licencia para contender alguna gubernatura.