Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento de Soledad no aumentará salarios en 2021

Plano Informativo | 28/11/2020 | 12:08

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad trabaja en la elaboración del proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021 bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina fiscal, señaló el oficial mayor José Guadalupe Pérez Zúñiga. 

Indicó que, en el rubro de Servicios Personales, que es lo que a su área corresponde, no se proponen incrementos en ningún concepto. 

No se realizarán nuevas contrataciones, ni incrementos en sueldos ni en otras prestaciones para el personal que presta sus servicios en las distintas áreas, “así se ha mantenido la plantilla laboral, a excepción de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que han recibido una homologación, pero cabe precisar que es por parte del programa federal del Fortalecimiento para la Seguridad”, abundó. 

En cuanto a materiales y suministros que también forman parte del rubro de Servicios Personales, tampoco se considera un incremento en el gasto, puesto que se optimizarán al máximo los recursos materiales sin demeritar en ningún momento el funcionamiento interno o el servicio que se presta a la ciudadanía. 

Pérez Zúñiga recordó que el Ayuntamiento de Soledad cuenta con un plan permanente de austeridad, mismo que se aplica en los distintos aspectos para la optimización de los recursos, el cual ha sido una importante herramienta aplicada, más aún durante el presente año, en el que se ha tenido que afrontar la emergencia sanitaria por el covid-19. 

Finalmente, señaló que el presupuesto de egresos sin duda cumplirá con los lineamientos que establece la ley en la materia, a fin de distribuir en las diferentes dependencias y áreas el gasto público para el cumplimiento y mejor desempeño de sus funciones.