Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios deben ser aliados del Gobierno, para el desarrollo: Gallardo

Plano Informativo | 28/11/2020 | 11:33

El precandidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con militantes, simpatizantes y consejeros políticos en Escalerillas y Villa de Arriaga, ante quienes reconoció la importancia de que el sector empresarial sea un aliado del gobierno para promover el desarrollo en toda la entidad.
En reuniones con los miembros del Partido Verde, Gallardo Cardona reconoció el impulso que el sector empresarial ha dado a San Luis Potosí, sin embargo, “ante los problemas que nos aquejan a causa de la pandemia, es necesario que la inversión se extienda más allá de la zona metropolitana”.
El precandidato del Verde habló sobre la urgencia de que haya una rápida reactivación económica en la entidad, y si bien la clase trabajadora ha sido la más golpeada, sectores como la construcción y los servicios también tuvieron una caída a casa de la pandemia.
“Por supuesto que todos los que buscamos un cargo público debemos estar preocupados por buscar opciones para ayudar a los más afectados, y la mejor manera de hacerlo es generar condiciones para la inversión. En su momento, buscaré un acercamiento con todo el sector empresarial de San Luis Potosí para buscar una gran alianza que impulse en desarrollo en los municipios”, recalcó.
Gallardo Cardona reconoció los esfuerzos del sector empresarial para invertir en San Luis Potosí, más consideró necesario que la inversión llegue a todos los municipios y no se concentre solamente en la zona metropolitana, y la mejor forma de iniciar es en comunidades y municipios aledaños a la capital.
“El ejercicio de gobierno no debe quedarse solo en el trabajo de las administraciones públicas, sino que en estos tiempos debemos buscar grandes alianzas, y quien gobierne debe generar condiciones para el bienestar de todos, desde los que menos tienen hasta los que te pueden ayudar a combatir la pobreza”, sentenció.