Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Si hay elementos, UIF congelará cuentas a Videgaray: Santiago Nieto

Político.mx | 28/11/2020 | 11:15

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que si hay elementos que comprueben si el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, incurrió en algún presunto delito de triangulación de recursos sí se procederá al congelamiento de sus cuentas.
 
De acuerdo con una entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario fue cuestionado en este sentido y afirmó: “En el caso de encontrar elementos que lo ameriten, que tendría que ver con triangulación de recursos o lavado de dinero, por supuesto que sí. No puede estar nadie por encima de la norma, ese es el objetivo central de cualquier Estado de derecho”.
 
Nieto Castillo confirmó que la UIF sí ha encontrado “algo” en las investigaciones contra Videgaray: “Sí, no puedo adelantar elementos en razón del sigilo de la investigación, pero evidentemente sí y la posición que tenemos es muy clara, y la instrucción que tengo por parte del presidente (Andrés Manuel) López Obrador es muy clara, que es tener una política de cero tolerancia a la corrupción”.
 
Santiago Nieto señaló que si hay datos que acrediten alguna irregularidad acudirán ante las autoridades, “en caso de acreditar la irregularidad, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, ante la Secretaría de la Función Pública y en su caso el congelamiento de cuentas”.