Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Climas helados al norte y centro de México por frente frío número 17

El Heraldo de México | 28/11/2020 | 10:43

Temperaturas de hasta -10 grados centígrados se esperan en zonas montañosas de  Baja California, Chihuahua y Durango por el paso del frente frío 17 por el territorio nacional.
 
El clima helado también afecta las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, con temperaturas que van de -5 a 0 grados, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el frente 17 recorrerá el norte y noreste de México e ingresará al Golfo de México hoy, se esperan además fuertes rachas de viento e incremento en el potencial de lluvia en dichas regiones.
 
La Conagua alertó también de vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de ese estado.
 
El frente frío hará interacción con un "río atmosférico", un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos océanos.
 
Ante el pronóstico de un marcado descenso en la temperatura, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina,  llamó a la población a protegerse adecuadamente, en especial a los niños y adultos mayores.
 
Pidió evitar cambios bruscos de temperatura, no permanecer mucho tiempo con ropa mojada en caso de lluvia y utilizar ropa abrigadora, ya que las temperaturas más bajas se esperan durante las mañanas y noches de domingo y lunes próximos.