Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Repunte de COVID alarma a SLP

Leopoldo Pacheco, Paola De la Rosa | 28/11/2020 | 06:44

Promedio diario de contagio no baja de 200 diarios

Con 205 casos más, San Luis Potosí llega a los 33 mil 260 contagios de COVID-19, y dos mil 722 defunciones, al confirmarse 20 muertes más.

Este viernes las hospitalizaciones fueron 429 de las que 125 pacientes están estables, 237 se reportaron graves, y 67 permanecen intubados.

 

 

 

Piden a potosinos confiar en autoridades médicas

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, llamó a familiares de pacientes COVID-19 a identificar cuando se tengan los síntomas de esta enfermedad, sobre todo porque están llegando a los hospitales muy tarde.

Explicó que "hay que tener cuidado personal y saber reaccionar a los síntomas, debemos saber qué hacer cuando una persona familiar los tiene aquí, tenemos que observar el grado de oportunidad porque es muy diferente en las personas el grado de recuperación”.

Señaló que es importante que la población conozca que se tiene que revisar a sí mismo y que lo importante es que lo haga durante los primeros días en que curse la enfermedad respiratoria.

Por eso llamó a los potosinos a tener confianza a las autoridades médicas de San Luis Potosí pues es importante que no pasen los días porque de ellos depende la diferencia entre salvarte o no.

 

 

 

Altiplano reporta 5 casos de reinfectados de COVID

El jefe de la Jurisdicción sanitaria número dos de la Zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas, informó que ya son cinco los casos de reinfección de COVID-19.

Destacó que hasta el momento los pacientes se mantienen estables y en recuperación, aunque "sí tuvimos un caso de un paciente con la sintomatología más marcada y más grave que en la primera ocasión".

 

 

 

El comandante Guzmar Ángel llama a no relajar medidas

Se tiene que seguir llevando un mensaje claro a la población de que por el hecho de que se permita ingresar a centros comerciales y restaurantes, esto no quiere decir que se ha relajado el control sanitario por la pandemia, que sigue repuntando en San Luis Potosí, explicó el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.

Refirió que a pesar de ello se tiene aún un control de ingreso plausible al hospital COVID-19 que se acondicionó en el Hospital Central y en la unidad Centinela de la Fenapo.

 

 

 

Balnearios y hoteles seguirán operando con acceso limitado

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, refirió que tras una reunión con empresarios dedicados al rubro de la hostelería y balnearios del interior del estado, se acordó que para poder seguir operando durante los próximos días con acceso limitado, deberán cumplir cabalmente con las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria, debido a la pandemia de COVID-19 que ha tenido un fuerte repunte en San Luis Potosí.