Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Morena da a conocer su convocatoria para gobernador

Selen Terán | 28/11/2020 | 06:44

Registro de precandidatos de Morena a gubernatura ya tiene fecha

Este viernes se publicó la convocatoria del partido Morena para la elección del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, cuyo registro será el viernes 4 de diciembre en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México.

A más tardar el 7 de enero del 2021, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la aprobación de las solicitudes. Una vez aprobados, se elegirán cuatro perfiles y se someterán a una encuesta o estudio de opinión, realizado por la Comisión de Encuestas, para determinar al candidato idóneo y mejor posicionado.

El Comité Ejecutivo Nacional dará a conocer a más tardar el 9 de enero al candidato a la gubernatura.

 

El resultado será inapelable

La definición final de las candidaturas de Morena y en consecuencia los registros, estarán sujetos a lo establecido en los convenios de coalición o alianza que signe el partido.

Entre los requisitos para registrarse a la candidatura, está ser afiliado a Morena, también podrán aportar pruebas que los acredite en su calidad de militante, mismas que serán analizadas por la Comisión Nacional de Elecciones.

También deberán entregar proyecto de gobierno, semblanza curricular, carta de adhesión y conformidad con los documentos básicos del partido.

Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, de que no ha recibido sanción por violación política de género, documento de compromiso de no mentir, no robar o traicionar al pueblo.