Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las cuentas de Instagram que te ayudarán a utilizar tu dinero

Glamour | 28/11/2020 | 02:32

Tener unas finanzas saludables debe ser una prioridad, no sólo ahora que estamos atravesando una crisis económica, de hecho, aprender a ahorrar y cuidar nuestro dinero es la mejor manera de prevenirnos por si algo inesperado ocurre, ya sea que te quedes sin trabajo, te reduzcan el sueldo o simplemente tengas una emergencia.

 

Afortundamente, para aprender de finanzas y comenzar a ahorrar sólo tienes que darle follow a la siguientes cuentas de Instagram, en estas encontrarás desde tip básicos hasta cursos completos sobre temas en específico que quisieras dominar. Ahora sí no hay pretexto para no ser una pro del dinero.

 

1. QUERIDO DINERO

Además de la cuenta de Instagram (@querido_dinero) tienen un sitio web en el que podrás encontrar una gran diversidad de artículos sobre finanzas, lo mejor es que te explican todo en un lenguaje básico y fácil de entender para todo el mundo, así que no te preocupes si eres un principiante en temas de dinero, aquí podrás aprender muchísimo sobre ahorros, deudas y hasta inversiones.

 

 

 

 

2. FINTONICMX

En realidad (@fintonicmx) es una app en la que puedes tener un excelente control de tu dinero, desde tus ingresos (tal cual puedes autorizar que entren a tu nómina) hasta asignar presupuestos para cada uno de tus gastos, lo increíble es que con toda esta información te hacen un análisis de tu situación financiera y te dan sugerencias para mejorarla. En Instagram hay tips, puedes ver sus lives con expertos en la materia y también reírte un poco de todo lo que comentan los usarios.

 

 

 

 

3. PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA

@pequenocerdocapitalista una de las mejores cuentas en Instagram para aprender a ahorrar y para empezar a tener una buena salud financiera, además cuenta con muchísimos recursos para que tengas todo bajo control y no te vuelvas a quedar sin dinero a fin de mes. Hay libros, sitio, web, agenda, podcast, etc. ¡No hay pretextos!

 

 

 

 

4. MORISDIECK

Es un experto en finanzas que todos los días comparte sugerencias para que evites las deudas (o al fin puedas liquidarlas), de ahorro, de mejores prácticas a la hora de hacer presupuestos con tus ingresos. La verdad están muy buenas sus recomendaciones y lives con otros expertos que comparte en Instagram. Además, tiene un reto para que consigas ahorrar 100 mil pesos al año, así que bien vale la pena seguirlo.

 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Moris Dieck (@morisdieck)

 

 

 

5. COOLTURA FINANCIERA

Es una gran comunidad en la que se comparten desde memes hasta información sobre afores, seguros, fideicomisos, etc. Aquí aprendimos que las finanzas van más allá de saber cuánto ganas y cuánto gastas, también implica un plan de retiro, pago de seguros, compra-venta de propiedades, etc. Así que da el primer paso y sígueles la pista para aprender más sobre estos temas que te aseguramos en algún momento de la vida vas a necesitar.