Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exigen en Morena acatar encuestas

Reforma | 28/11/2020 | 00:13

Ante la inconformidad en varios estados por el proceso de selección de candidatos a 15 Gubernaturas, la dirigencia nacional de Morena estableció que los aspirantes firmen un documento en el que se comprometen a la unidad y a aceptar los resultados de la encuesta.
 
Hasta el momento, el líder nacional del partido, Mario Delgado, y los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones se han reunido con interesados en ocho estados.
 
Ayer dialogaron con cinco aspirantes a la candidatura por Chihuahua: la senadora Bertha Caraveo, el diputado Juan Carlos Loera, el senador Cruz Pérez, la diputada federal suplente, Carmen Almeida y el consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, Rafael Espino.
 
En el encuentro, todos los aspirantes a la Gubernatura firmaron un documento entregado por la dirigencia en el que se comprometen a respetar la convocatoria y las reglas internas, aceptar los resultados de la encuesta, terminar con el enfrentamiento e impulsar la unidad.  
 
Lo mismo han hecho los aspirantes a las gubernaturas de Zacatecas, Nuevo León, Colima, Campeche, Baja California, Guerrero y Baja California Sur.
 
Anoche, la dirigencia nacional lanzó las convocatorias para el registro de aspirantes a las candidaturas de las 15 Gubernaturas. Los registros para los aspirantes al Gobierno de BC, BCS, Colima, NL, Guerrero, San Luis Potosí y Sonora será el 4 de diciembre.
 
Mientras que Campeche, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas el 5 de diciembre.