Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

WhatsApp web dejará de funcionar en algunas computadoras

GQ | 27/11/2020 | 23:12

WhatsApp Web también sufrirá ajustes que podrían causar descontento en algunos usuarios. Mientras la app  sigue actualizándose y ello trae muchas mejoras en una de las aplicaciones más usadas a nivel global, también implica que deje de funcionar en algunas plataformas con cada actualización. Ahora toca el turno a Whatsapp web, la versión versión online que permite usar la app en computadoras y que resulta más cómoda y eficiente para algunos usuarios. Y es que ahora se ha dado a conocer que Whatsapp Web dejará de funcionar en algunos navegadores.

 

Los desarrolladores de WhatsApp han anunciado que dejarán de darle soporte y mantenimiento a algunos navegadores que ya resultan obsoletos para la versión de escritorio de la popular app de mensajería instantánea. La posibilidad de poder usar la aplicación en una computadora despegó aún más su popularidad, pues la convirtió en una herramienta ampliamente usada con fines laborales que guardaba la mayoría de las características de su versión móvil.

 

Al igual que dejará de funcionar en algunos teléfonos, será en 2021 cuando WhatsApp ya no pueda ser usada en algunas computadoras con ciertos navegadores que también comenzarán a desaparecer.

 

¿En qué navegadores dejará de funcionar WhatsApp Web?

Según se ha dado a conocer WhatsApp Web dejará de funcionar en navegadores como el agonizante Explorer y Legacy, ambos para PC. Aunque no hay una fecha precisa, ha trascendido que será en el transcurso del año entrante cuando la aplicación ya no pueda usarse en estas plataformas, que ya no serán actualizadas por sus desarrolladores.

 

Microsoft, desarrolladora de Edge, ha apuntado que en 2021 ya no realizará actualizaciones de seguridad para su navegador Edge, lo que afectará también a sus servicios de Microsoft 365. La compañía ha anunciado también que su famoso Internet explorer comenzará a abrir de forma automática algunas páginas en una nueva versión de Edge basada en Chromium.

 

Las actualizaciones de WhatsApp Web ya no tendrían sentido si la plataforma donde se pretende usar ya no estará alineada a las nuevas exigencias tanto de seguridad como de mejoras.

 

¿Qué alternativas hay para seguir usando Whatsapp Web?

La principal solución ante esta situación es continuar con el uso de la app en su versión móvil. Pero dado que hay miles de personas por todo el mundo que encuentran más cómodo usar su versión de escritorio, aún existe la posibilidad de hacerlo. Para ello puedes actualizar tu antiguo navegador a la nueva versión de Chromium.

 

Otras opciones en las que WhatsApp Web se podrá seguir usando incluyen Firefox, Chrome, Opera