Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se reactivan las terapias en Centro comunitario de Maravillas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/11/2020 | 21:00

San Luis Ptoosí, SLP.- La directora del sistema DIF Municipal Adriana Urbina Aguilar, informó que ya se reactivaron las terapias de rehabilitación en el centro comunitario de Maravillas, luego de que estuvieron detenidas ante la emergencia de salud que aún se vive por el covid-19. 

La funcionaria municipal indicó que presentaron un protocolo especial a la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mismo que fue aceptado por lo que las terapias fueron reactivadas, con el uso obligatorio de cubrebocas así como se habilitaron horarios especiales para evitar aglomeraciones dentro de este centro en el que se llevan a cabo.
Indicó que las terapias que se realizan en el Centro Comunitario de Maravillas son terapia física, de lenguaje de aprendizaje, de autismo y se acaba de iniciar la terapia pulmonar con la que se trabaja con los pacientes que se han recuperado de covid-19, servicio se presta a los trabajadores municipales como al público en general que no cuente con recursos para realizar tal proceso de terapia.
Recordó que estas rehabilitaciones son gratuitas y se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, y se mantienen estas terapias vigentes.
Finalmente, agregó que en todos las unidades monitoras así como en las espacios del sistema DIF municipal cuentan con los filtros y protocolos correspondientes para detectar y prevenir cualquier caso de covid-19, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas correspondientes. 
...