Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento vela por la niñez

Plano Informativo | 27/11/2020 | 19:14

San Luis Potosí, SLP.- Comprometido con la mejora en las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, impulsa políticas públicas municipales que implican convenios y la creación de áreas especializadas con el único propósito de velar por los derechos de las nuevas generaciones.
 
De ahí que se logró la incorporación del Municipio en la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, siendo el único Ayuntamiento en el Estado de ser perteneciente a esta alianza integrada por 246 miembros; la inclusión a dicha Red, facilita el fomento de una Capital más incluyente donde se toma en cuenta a sectores tan importantes como las y los menores de edad.
 
De igual manera, el Gobierno Capitalino creó un conjunto de mecanismos y estrategias que permiten a las niñas, niños y adolescentes, dar su opinión sobre el contexto municipal y formular desde su visión, acciones, programas y políticas que atienden sus necesidades e inquietudes.
 
Dentro de esas actividades, sobresale el “Laboratorio de Derechos”, el cual está integrado por representantes de este sector de la población, y mediante sesiones y el diálogo, de manera lúdica, conocen y difunden sus derechos. Tan sólo en el segundo año de esta Administración, se superaron las más de 20 sesiones de trabajo.
 
También se llevaron a cabo Asambleas de Niñas, Niños y Adolescentes, en las que se han tomado acuerdos en temas de participación, educación y derechos; y para garantizar su continuidad se conformó el Comité para dar seguimiento a la Declaración de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
A la par, se editó el libro denominado “En la participación todo jugamos”, como una contribución al conocimiento actual sobre la participación de este sector de la población, de acuerdo a los lineamientos del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes - SIMPINNA -.
 
De esta manera, la presente Administración Municipal, cumple con las disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que en este último año de la gestión, continuarán y se adecuarán ante la pandemia que prevalece.