Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Puerta Violeta atiende hasta a 25 mujeres por semana

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/11/2020 | 19:12

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño informó que por semana se llegan a atender hasta 25 mujeres a través de Puerta Violeta por violencia de género.
 
El edil explicó que se reciben hasta más de 90 reportes de violencia doméstica de los cuales más de 20 son los que proceden de acuerdo a las propias víctimas, "todas las atenciones son atendidas y se canalizan de acuerdo a los casos y se van resolviendo se va dando seguimiento a los casos".
 
Destacó que hay una unidad por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en cargada de atender en específico los reportes de violencia de género, atendiendo a las víctimas con atención psicológica así como brindar el acompañamiento en el proceso de las denuncias de acuerdo a cada caso.
 
Recordó que la atención que se da a través de Puerta Violeta es las 24 horas del día, en donde se cuentan con los especialistas, así como con los filtros correspondientes ante la emergencia de salud que se vive por el coronavirus.
 
Aclaró que la violencia de género no es única hacia las mujeres, ya que también se incluyen agresiones contra hombres y adultos mayores.
 
Finalmente, Lujambio Cataño agregó el número de reportes por violencia de género dependen de acuerdo a la temporada, así como se presentan en toda la ciudad.