Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajadores municipales con licencia no recibirán aguinaldo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/11/2020 | 19:04

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que los funcionarios municipales que están con licencia Xavier Nava Palacios y Óscar Valle Portilla no recibirán aguinaldo, sin embargo, el resto de los trabajadores recibirán está prestación de acuerdo a lo que marca la ley.
 
"El alcalde con licencia no recibe nómina desde que se autorizó la licencia. Todas las licencias se son sin goce de sueldo".
 
El funcionario municipal explicó que en el caso de Alfredo Lujambio Cataño alcalde interino recibiera su aguinaldo proporcional al tiempo que ocupo la regiduría, así como la parte correspondiente al tiempo como presidente municipal.
 
Portilla Díaz recordó que la prestación del aguinaldo se entrega a todos los trabajadores municipales de acuerdo a lo que marca la ley el cual se reparte la primera ministración el 15 de diciembre y la segunda el 15 de enero.
 
Destacó que esta prestación está garantizada ya que ese presupuesto desde el año pasado dentro del proyecto de ley de egresos del ejercicio fiscal de este año, así como recordó que dentro de la misma ley para el próximo año se incluyen la presupuestación al pago de aguinaldos de los trabajadores.
 
Por último, Portilla Díaz agregó que en el caso de los trabajadores que han renunciado o que han concluido un contrato laboral se les paga la parte proporcional a esta prestación.
?