Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Altiplano reporta 5 casos de reinfectados de covid

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/11/2020 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- El jefe de la Jurisdicción sanitaria número dos de la zona Altiplano Miguel Sireno Rojas, informó que ya suman cinco los casos de reinfección de COVID-19.
 
El epidemiólogo destacó que hasta el momento los pacientes se mantienen estables y en recuperación ante tal enfermedad respiratoria importada, "si tuvimos un caso se un paciente con la sintomatología más marcada y más grave que en la primera ocasión".
 
Indicó los pacientes con reinfección se mantienen en monitoreo para conocer su evolución al ser esta una enfermedad nueva para la cual hasta el momento no hay tratamiento.
 
Señaló que se mantienen atentos a los casos positivos de esta enfermedad, así como de los pacientes que se han recuperado para detectar y en su caso prevenir cualquier nuevo contagio tras su recuperación.
 
Finalmente, agregó que es importante que la población refuerce las medidas de sanidad correspondientes ante la temporada invernal que se avecina ya que un solo paciente puede contraer influenza y coronavirus incrementando el riesgo en su salud.