Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Listo operativo navideño de Policía Estatal

Plano Informativo | 27/11/2020 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- Todo se encuentra listo para que este próximo ocho de diciembre se ponga en marcha el operativo Navidad 2020, con la participación de la totalidad de los elementos de la dirección estatal de seguridad pública a fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los potosinos, durante esta temporada donde se incrementa el circulante por el pago de aguinaldos.
 
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, quien señaló que los operativos estarán diseñados principalmente en la zona metropolitana donde se concentra la mayor incidencia delictiva.
 
Además, indicó que se contará con presencia policiaca en plazas, centros comerciales, cajeros y toda área de concentración masiva.
 
Además, informó que al igual que en años anteriores, la Dirección Estatal de Seguridad Pública, brindará el apoyo a las empresas o particulares que lo soliciten a fin de realizar retiro de fuertes cantidades de dinero a fin de prevenir situaciones extraordinarias que pongan en riesgo su integridad o su patrimonio.
 
Por lo pronto, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, señaló que están preparados los distintos operativos que se pondrán en marcha durante el mes de diciembre, sobre todo, los denominados Guadalupano, Aguinaldo y Navideño, donde participa, no sólo la dirección estatal de seguridad pública, sino otras corporaciones que trabajan de manera coordinada para prevenir y combatir la incidencia delictiva de las cuatro zonas del Estado.