Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dictan conferencia sobre cómo lidiar con las emociones en tiempos de incertidumbre

Plano Informativo | 27/11/2020 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- A iniciativa de la diputada Marite Hernández Correa, y como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo la Conferencia “Cómo lidiar con nuestras emociones en tiempos de incertidumbre: un camino para la paz”, impartida por la Psicóloga Verónica Hintze Pons, Directora del Centro Estratégico de Programación Neurolingüistica.  
 
La diputada Marite Hernández manifestó que es importante conocer estos temas, principalmente ante los tiempos que estamos viviendo, ya que tanto hombres como mujeres enfrentamos situaciones cotidianas, agudizadas por la actual crisis sanitaria por COVID-19, como el estrés, el conflicto, las violencias, la falta de empleo y la pérdida de familiares.  
 
“La idea nodal de esta charla, es ofrecer herramientas que nos permitan salir avantes y reconocer que antes de ser funcionarios públicos, representantes populares somos seres humanos, personas, que debemos contribuir en practicar una política humana y que tenemos la obligación de plantear algunas alternativas ante dicha incertidumbre”.  
 
En su ponencia, Verónica Hintze señaló que es importante el conocer nuestras emociones, y no tratar de reprimirlas, para poder lidiar con ellas y encontrar un equilibrio emocional que permita al individuo ser consciente y manejarlas.  
 
Señaló que la problemática emocional generada a consecuencia de la pandemia, que ha obligado a un cambio drástico de nuestro estilo de vida, y el mantenerse en encierro, genera emociones de miedo, ansiedad y estrés, y que afectan físicamente a las personas.  
 
Recomendó estar al pendiente de nuestros sentimientos, y llevar un registro de pensamientos para poder modificarlos, y plantear un cambio que permita mejorar nuestras condiciones de vida, también para mejorar la comunicación con la familia y las personas de nuestro entorno.