Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Liberan plaza de Armas y ahora ambulantes invaden Hidalgo, reclama Nuestro Centro

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/11/2020 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- ¿Dónde está la Fiscalía General de la República? ¿Dónde está el Gobierno del Estado y el Municipio de San Luis Potosí? Expresaron los integrantes del Consejo de la Asociación Nuestro Centro, debido a la invasión de ambulantes que ahora se registra en el pasaje Hidalgo en pleno centro histórico, luego que se logró retirar a los que tenían algunas semanas en los alrededores de la Plaza de Armas.
 
La presidenta de dicha organización, Amparo Rosillo Izquierdo hizo un llamado a que se ejerzan las leyes y los reglamentos en la vía pública, así como también de los comerciantes establecidos.
 
"Buscamos el orden de ejercer una actividad comercial, porque necesitamos que se aplique la ley, ya que el centro histórico es el corazón de San Luis Potosí y debe preservarse su imagen ante visitantes y turistas".
 
Por su parte, el expresidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que en 30 años no habían estado así, el Pasaje Hidalgo invadido por ambulantes vendiendo diversos artículos ilegales y de dudosa procedencia, "ahora si estamos peor".
 
También el expresidente de Nuestro Centro y de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez dijo que esto es derivado de una ausencia de autoridad y los ambulantes aprovechan esta situación, "porque no hay autoridad que les prohíba y los retire de la vía pública".
 
Por último, los comerciantes establecidos, esperan que se actúe en consecuencia, porque están a unos días de iniciar la principal temporada de ventas que es diciembre, y no puede prevalecer un desorden en la vía pública.
 
...