Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispo prohíbe a parroquias celebrar multitudinariamente a la Virgen de Guadalupe

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 27/11/2020 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero,  emitió un comunicado dirigido a las rectorías de los santuarios de adoración guadalupana, para solicitar la prohibición de la entrada de feligreses durante el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe y sumarse al llamado de festejar de manera virtual.   
 
Monseñor Cabrero, solicitó a los párrocos, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos, religiosas y a “todo el pueblo de Dios que camina en estas tierras potosinas”, a evitar celebrar a “La Morenita”, tal y como venía ocurriendo antes de la pandemia por covid-19. 
 
“Invitamos a los fieles de las diferentes diócesis y arquidiócesis del país a celebrar prudente y localmente estas fiestas, a no acudir esos días de manera presencial, debido al alto índice de contagio por covid-19”.
 
En este comunicado, el arzobispo exhortó a los católicos potosinos a no viajar a la Ciudad de México para intentar ingresar a la Basílica de Guadalupe, la cual también estará cerrada, incluso el gobierno de la capital mexicana, cerrará las estaciones del metro cercanas, para evitar la movilización de creyentes.
 
Asimismo, suplicó a la ciudadanía, hacer caso de las indicaciones otorgadas por el Comité para la Seguridad en Salud y evitar aglomerarse en la Calzada de Guadalupe y al exterior de la Basílica Santuario de Guadalupe en San Luis Potosí, la cual estará cerrada durante las celebraciones guadalupanas.
 
En este llamado, el titular de la Arquidiócesis potosina, que tal como lo dijo el Papa Francisco, máxima autoridad de la religión católica, reconoció que se debe de privilegiar la salud de la feligresía. 
 
Reiteró que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre y que todas las actividades se realizarán a puerta cerrada.