Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aplican 600 vacunas de influenza a personal de cecyte

Plano Informativo | 27/11/2020 | 15:14

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la delegación estatal del ISSSTE acudió a las oficinas de Dirección General así como los planteles I “Lomas del Mezquital”, II “Real de Minas” y III “Nuevo Progreso” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP) para aplicar la vacuna de la influenza a trabajadores y sus familias, como parte de las medidas de protección a la población en esta temporada invernal.
 
El director general del Colegio Isidoro del Camino Ramos, informó que la jornada de vacunación se logró en la colaboración  con el ISSSTE y gracias a las gestiones conjuntas de Alfredo Rodríguez López, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de SUTCECyTE.
 
“Estamos en constante comunicación y coincidimos en la importancia de acercar este servicio de vacunación a los trabajadores y sus familias, debido a la creciente demanda a consecuencia de la pandemia por COVID19 por la que atravesamos a nivel mundial”.
 
Del Camino Ramos destacó que la aplicación de las vacunas se efectuó bajo estrictas medidas de salud y en atención a las recomendaciones del sector para evitar contagios por coronavirus, en cada una de las sedes a las que acudió el personal de salud para apoyar al Colegio en la aplicación de las 600 dosis de la vacuna de influenza.
 
Agradeció el apoyo de los integrantes del CEE del SUTCECyTESLP y personal de confianza que acudieron para organizar los módulos de vacunación que se instalaron en las sedes elegidas, así como la respuesta de los trabajadores y sus familias que se aplicaron su dosis respectiva, pero sobre todo, que respetaron las medidas sanitarias para evitar los contagios por COVID19.
 
Cabe recordar que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda, contagiosa, que es causada por un virus en tres tipos: A, B y C. Sus síntomas aparecen de forma repentina y los más comunes son fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, cansancio, escurrimiento nasal, cansancio y malestar general, por lo que es muy importante aplicarse esta vacuna en esta temporada de frío.
 
Finalmente, Isidoro del Camino Ramos, indicó que se espera que en breve, la delegación estatal del ISSSTE pudiera aplicar esta misma campaña en las zonas huasteca, media y altiplano para favorecer a un mayor número de trabajadores de los planteles CECyTESLP.