Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento permite la proliferación del ambulantaje: Nuestro Centro

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/11/2020 | 15:11

San Luis Potosí, SLP.- Diciembre será el mes de "prueba de fuego" para la Unidad de Gestión para la Atención del Centro Histórico, porque sigue imperando el aumento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el integrante de la asociación "Nuestro Centro", Francisco Acosta Leos, quien sostuvo que en la zona se instalan alrededor de 1,800 comerciantes informales por lo que consideró que ya no son puestos de supervivencia. 
 
"La verdad esquivan obligaciones, existe el diálogo, se ve la presencia de la autoridad municipal, pero no actúan, y es entendible la situación de los locatarios del mercado Hidalgo”, indicó. 
 
Añadió que “nosotros mismos como comerciantes establecidos coincidimos en que se ha incrementado el número de ambulantes, y hemos pedido al ayuntamiento de la capital y luego nos mandan con la directora de la Unidad de Gestión, Rocío Zavala y nos evade, por eso es un cuento de nunca acabar", afirmó. 
 
Acosta Leos dijo que los comerciantes de la zona de los huaracheros, se reunieron con las autoridades de la Unidad de Gestión, pero no les resolvieron nada, lo que motivó el enojo, porque no se está aplicando la ley y los reglamentos municipales para ordenar el comercio informal. 
 
"Vemos que hay zonas que no se puede circular por el centro histórico, debido al número de ambulantes que invaden estos pasos, pero es un estira y afloja, entonces no nos vemos apoyados por el municipio de San Luis Potosí", apuntó.