Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canaco exige regulación del ambulantaje, tras invasión a calle Hidalgo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/11/2020 | 15:11

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí respalda las acciones de Nuestro Centro, y se suma al llamado a las autoridades municipales y estatales, para que ejerzan la ley y los reglamentos respectivos, para ordenar al ambulantaje en el centro histórico, luego de la invasión que se hizo en el pasaje Hidalgo.
 
El presidente local de la Cámara, Juan Servando Branca Gutiérrez dijo que nunca han estado en contra de su eliminación, lo único que solicitan es su ordenamiento y que prevalezca el Estado de Derecho, porque distan mucho de ser economías de supervivencia.
 
"Estamos trabajando hombro con hombro, porque finalmente es una competencia desleal, no estamos en contra de ellos, todos tenemos derecho de trabajar, pero distan mucho de ser economías de supervivencia, así es que hacemos el llamado en conjunto, para que ejerzan lo que deben hacer, existen áreas de oportunidades".
 
El presidente local de Canaco-Servytur dijo que siempre levantarán la voz, porque se requiere que haya un ordenamiento, y si se visualiza un callejón sin salida, se actuará en consecuencia.
 
Comentó que apenas se había logrado que se retirarán los ambulantes que estaban en los alrededores de la Plaza de Armas, pero ahora ya invadieron el pasaje Hidalgo, "estas situaciones que no benefician en nada en esta ciudad y e