Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden a potosinos confiar en autoridades médicas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/11/2020 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López llamó a familiares de pacientes Covid-19 a identificar cuando se tengan los síntomas de esta enfermedad, sobre todo porque están llegando a los hospitales muy tarde.
 
"Hay que tener cuidado personal y saber reaccionar a los síntomas, debemos saber qué hacer cuando una persona familiar los tiene aquí, tenemos que observar el grado de oportunidad porque es muy diferente en las personas el grado de recuperación”.
 
Es importante que la población conozca que se tiene que revisar a sí mismo y que lo importante es que lo haga durante los primeros días en que curse la enfermedad respiratoria.
 
Llamó a los potosinos a tener confianza a las autoridades médicas de San Luis Potosí pues es importante que no pasen los días porque de ellos será la diferencia entre salvarte o no.
 
Sigue siendo alto el riesgo de contagio y reiteró que en esta etapa es muy importante estar pendiente de los síntomas graves para acudir a tiempo a su centro o clínica de adscripción del IMSS, ISSSTE o la Unidad Centinela, ya que lo que busca el Sistema de Reconversión Hospitalaria de San Luis Potosí se mantenga con suficiente capacidad de atención.
 
Dio a conocer que se ha observado que la gente ha estado llegando grave o muy grave, en condiciones críticas a los nosocomios “tenemos que valorarnos a tiempo, un 80 por ciento puede estar evolucionando en casa, pero por eso necesitamos valorarnos a tiempo, tomarnos una prueba a tiempo, ante los primeros síntomas acudamos a revisarnos, hay que ver lo que está pasando a nivel país en cuanto al incremento de hospitalización en el país”.