Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Critican reelección a modo para legisladores federales

Plano Informativo | 27/11/2020 | 14:05

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, criticó que los diputados federales que busquen la reelección se hayan puesto las reglas a su favor, al no ser necesario solicitar licencia ni renunciar a los apoyos económicos que reciben, lo que pone en evidencia que lo único que les interesa es hacer acuerdos a su favor. 
 
El acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados fue aprobado por 454 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones. 
 
“Los legisladores federales de todos los partidos políticos, ponen en evidencia una vez más, que las decisiones que llegan a tomarse son para beneficiarse y más en temas electorales, porque realmente no habrá un control de sus actividades en búsqueda de la reelección o de su trabajo legislativo”, sentenció. 
 
Las limitaciones que tienen únicamente son abstenerse de usar recursos públicos, viene humanos, materiales y económicos inherentes a su función. 
 
Al respecto, Errejón Alaniz consideró muy flexible el acuerdo, beneficiando en todo momento al diputado federal, pues tendrá recursos y materiales a su disposición, en búsqueda de una reelección. 
 
“Además, los beneficios alcanzan a aquellos que obtuvieron una curul incluso por un partido diferente al que los postuló y hasta ir por la vía independiente, lo que dimensiona los acuerdos que se tuvieron para que no hubiera mayores obstáculos para la reelección de aquellos que la consideren”, afirmó el presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí.