Jueves 21 de Enero de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

La no aprobación de Planes Urbanos frenan economía de SLP

Plano Informativo | 27/11/2020 | 04:42

Aunque los llamados de todos los sectores exhortan al Cabildo capitalino a que sesione ya y apruebe Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo de la Zona Metropolitana y del Plan de Centro de Población, en realidad no hay una certeza de cuándo se podrá llevar a cabo este evento.

Y es que no solo los desarrolladores y vendedores de inmuebles están esperando la reactivación, ya que están involucrados en este problema, el sector de la construcción, el comercio, la industria y el transporte, que se han visto severamente afectados por la falta de actividad en la industria inmobiliaria.

 

Pandemia y extensión detienen planes de desarrollo

Alfredo Lujambio Cataño, alcalde interino de San Luis Potosí, dijo que espera que en diciembre apruebe el Cabildo el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico y el Programa de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, cuyos documentos fueron entregados por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) desde mediados de septiembre, sin embargo, su aprobación sigue "atorada" en comisiones.

Alfredo Lujambio consideró que los retrasos se deben al problema de la pandemia y porque el documento es muy "robusto", por lo que no se debe de tomar a la ligera, ya que se trata de desarrollar la ciudad a futuro.

 

Economía se frena por falta de planes urbanos

Continúa pendiente la aprobación de Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo de la Zona Metropolitana y del Plan de Centro de Población, y por ello el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Ricardo Pérez Castillo, urgió al cabildo capitalino a tratar de generar un esfuerzo por aprobar este plan, que podría resolver algunos de los tantos problemas que le aquejan a la ciudad, como la movilidad y el desarrollo urbano.

Consideró que al detener el proceso del plan de ordenamiento y desarrollo territorial se está deteniendo el progreso de la inversión económica para la entidad potosina.

 

Urgente, que cabildo se reúna y apruebe planes de desarrollo: AMPI

Es urgente que el Cabildo capitalino apruebe los nuevos planes de desarrollo, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera Cerda.

Dijo que como promotores inmobiliarios, les urge que haya desarrollo inmobiliario en la ciudad, pues tampoco hay venta.

Rivera Cerda consideró que vale la pena reconocer el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de la capital por elaborar proyectos relacionados a estos planes de desarrollo, sin embargo insistió en que urge que el Cabildo se reúna, vote y autoricen esos planes.

© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.