Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Crea pandemia boom en industria de cocina

Reforma | 26/11/2020 | 23:19

La preparación de comida al interior de los hogares a partir de la pandemia despertó un mercado que hasta ahora era prácticamente inexistente en México y que tenderá a especializarse e incrementar su gasto en los próximos meses.
 
Marco Quintero, director general de Groupe SEB, que en México comercializa las marcas Lagostina, T-fal, KRUPS y Rowenta, sostuvo que este año la venta de electrodomésticos y artículos para cocinar se ha disparado hasta alcanzar niveles nunca antes vistos para la compañía en el País.
 
"Estamos hablando de crecimientos de triple dígito. La gente que solía comer fuera de casa por su trabajo de un día para otro se tuvo que poner a cocinar.
 
"Descubrió que tenía una cocina y se dio cuenta de que necesitaba más elementos, desde una batería completa hasta artefactos más especializados que ya son por gusto del consumidor, como una batidora, una freidora. Eso está empujando las ventas a niveles insospechados", afirmó en entrevista.
 
Hizo hincapié en que el mercado de nuevos usuarios, que están haciendo de la cocina un hobbie, tenderá a demandar productos más especializados y de mayor valor. 
 
"Vemos un consumidor que tenía lo básico en la cocina y que ahora irá hacia categorías premium o de artículos que le permitirán seguir mejorando en su preparación de alimentos", abundó. 
 
Reveló que aunque las ventas de artículos de T-fal como planchas y ventiladores mostraron caídas de doble dígito este año, el buen desempeño de las ventas de sartenes, baterías y demás artículos de cocina permitirán al grupo tener un crecimiento al cierre de 2020.
 
"Groupe SEB se adaptó, ajustamos los portafolios lo más rápido que pudimos para atender las necesidades del consumidor actual y vamos a salir avante este año. Las ventas en artículos de cocina está creciendo a doble dígito y eso nos permitirá compensar la caída de la rama de artículos para el cuidado del hogar", expuso. 
 
Quintero destacó que la compañía también está adaptando actualmente su portafolio de productos para el cuidado del hogar en medio de la actual pandemia. 
 
"Ahora hay una necesidad de sanitizar la casa y descubrimos que un instrumento que era exclusivo para cuidar la ropa ahora es el que se está usando para desinfectar espacios, como lo es la plancha. Estamos adaptando una vez más el portafolio para traer centrales de vapor, que permiten hacer esta labor más sencilla", detalló. 
 
Groupe SEB cuenta con 40 plantas de producción propias alrededor del mundo para sus diferentes categorías. 
"Eso nos da la posibilidad de tener flexibilidad en cuanto a la producción y adaptarnos rápidamente a las necesidades del mercado, no dependemos de otros para lograrlo", argumentó.