Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Recorta INE 84 mdp al PRI por venta del Padrón Electoral en internet

PO | 26/11/2020 | 21:06

 
?Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el caso de la venta del Padrón Electoral en 2015 en un sitio de internet. El INE le recortará al PRI 84 millones de pesos de su presupuesto anual durante el 2021.
 
De acuerdo con información de Milenio, el INE comprobó que un representante del PRI ante la Comisión Nacional de Vigilancia en el 2018 fue el responsable de ofertar el padrón electoral con corte de 2015 en Mercado Libre, una plataforma de ventas por internet, por la cantidad de 2 mil pesos. De esta forma, los consejeros del instituto electoral federal acordaron que la sanción era justa y aseveraron que las acciones de la persona responsable pusieron en peligro los datos personales de 80 millones de personas.
 
Sin embargo, Gerardo Triana, representante del PRI ante el INE, pidió a las autoridades electorales reconsiderar su sanción, pues la reducción de su presupuesto anual del próximo año representa un gran golpe para su planeación de las próxima jornada electoral del 2021.