Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Reik suma regional a su carrera junto a Christian Nodal

Reforma | 26/11/2020 | 20:09

Mientras Reik lograba posicionarse en las listas de popularidad con reguetón, se sorprendieron al ver que una canción de regional mexicano de Christian Nodal estaba también incluida.
 
Desde entonces el grupo tuvo en la mira al cantautor para impregnarse de su estilo, el cual pudieron integrar para su nuevo sencillo "Poco", donde el novio de Belinda los llevó a hacer su primer canción con mariachi.
 
"Se metió a ayudarnos a componer porque sentimos que era mucho más honesto y cool si él se convertía en parte y así tuviera esencia de los dos. 'Poco', además, se acerca a nuestro lenguaje de baladas.
 
"Hace mucho nos pusimos la tarea de escuchar más música en español y los autores de antes, José Alfredo, Juan Gabriel. 'Poco', nos permite sacar ese lado de nosotros, que además somos mexicanos del norte", resaltó el guitarrista Julio Ramírez.
 
Los intérpretes de "Noviembre sin Ti" ya habían dado un guiño al regional de la mano de Grupo Firme en su sencillo "Con la Falta Que Me Haces", estrenado a mediados de octubre. 
 
La banda, no obstante, se siente en posibilidades de manejar cualquier ritmo, pues el cambio ha formado parte de ellos desde sus inicios.
 
"Antes de que los artistas pop brincaran de género, nosotros ya teníamos ganas de hacer cosas diferentes. Estaban los sencillos y baladas, lo que la gente quería oír en ese momento, pero siempre había una cosa extraña de jazz, de bossa nova o electropop.
 
"Siempre hemos tenido la inquietud de experimentar, y cuando de pronto llegan los artistas urbanos y se abren las puertas del mundo de posibilidades, nosotros estábamos listos para entrarle", señaló el vocalista Jesús Navarro.
 
La agrupación considera que con 15 años de carrera aún están lejos de encontrar sus límites, pues se han mantenido fieles a hacer buena música.
 
"El pop no pertenece a un sonido específico, es cualquier canción que sea lo suficientemente popular, digerible, mundial. Bajo esa premisa, caben un montón de cosas", opinó el guitarrista Bibi Marín.