Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Morelos aprueba nueva ley que obliga al uso de cubrebocas

El Heraldo de México | 26/11/2020 | 19:53

 
Este jueves el Congreso de Morelos aprobó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la entidad, con el fin de evitar el incremento de casos de contagio de Covid-19. Hasta el corte del 16 de noviembre la entidad registra siete mil 761 personas contagiadas y mil 410 defunciones.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de El Heraldo de Méxixo, en sesión ordinaria, los legisladores otorgaron facultades a las autoridades municipales y estatales para obligar a los ciudadanos a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia.
 
La ley que regula el uso obligatorio del cubrebocas en Morelos y establece sanciones como la aplicación de una multa consistente en el pago de una cantidad de dinero de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización, amonestación y trabajo comunitario.
 
Con 17 votos fue aprobada la iniciativa de ley propuesta por el legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez que establece el uso obligatorio de cubrebocas en todo el territorio del estado, además otras medidas complementarias como el distanciamiento social y el lavado constante de manos.