San Luis Potosí, SLP.- El director de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que se proyecta la adquisición de caballos para aumentar la policía equina.
"Este año ya no se logró ampliar el número de equinos por el proceso de la pandemia, por lo que tuvimos que priorizar algunas cosas pero esperemos el próximo año definir el número de equinos que dependen al presupuesto que tengamos".
El mando policiaco aseguró que esta fuerza policial se mantiene activa, sin embargo, opera en las delegaciones municipales por lo que no se ve en colonos o puntos diversos de la zona urbana, "en las delegaciones es en donde podemos operar con ese tipo de fuerza, en la ciudad no los van a ver a menos de que sea el evento del fútbol, pero están en Bocas, Pozos y la Pila".
Detalló que en las delegaciones, hay zonas en las que las patrullas no pueden ingresar de manera inmediata de acuerdo a los espacios, por lo que la fuerza equina ingresa a atender cualquier tipo de reportes.
Explicó que hay seis equinos activos que se conjuntan con las motocicletas y motociclistas y a través de un dispositivo conjunto realizan rondines en las zonas señaladas.
Finalmente, agregó que de acuerdo al presupuesto y a las participaciones federales que pueda recibir la corporación policiaca se definirá el proyecto para la compra de los equinos y así ampliar tal fuerza policial.