Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Incineran cuerpo de trabajador que cayó de décimo piso para ocultar el accidente (VIDEO)

24 Horas | 26/11/2020 | 16:35

Un trabajador murió al caer desde un décimo piso y la empresa para la que trabajaba dijo a la familia que su pariente sufrió un infarto.

Edith Martínez, viuda del trabajador indicó que en el acta de defunción se señala que su esposo falleció de un infarto agudo al miocardio, hipertensión arterial, pero él no tenía ninguna enfermedad.

“Se cayó de diez pisos. ¿Por qué ocultar todo lo que pasó?, declaró Edith Martínez.

De acuerdo con la información, el pasado 11 de noviembre, Fernando Cabrera Escalona de 52 años murió en una construcción en la alcaldía Azcapotzalco.

Martínez aseguró que la empresa Grupo Marhnos Habitat a cargo de la obra intentó ocultar el accidente.

La viuda del obrero denunció que obligaron a los trabajadores a levantar el cuerpo sin avisar a los servicios de emergencia y lavaron el piso para quitar una mancha de sangre.

Cabrera Escalona llevaba 25 días trabajando como colocador de puertas en la empresa International Door and Hardware S.A de C.V que presta sus servicios en el complejo habitacional.

La mujer relató que el ingeniero Juan Pablo Barragán se comunicó con ella para informarle que su esposo había sufrido un infarto.

Indicó que la empresa trasladó el cuerpo a la Funeraria Providencia a ocho kilómetros de la construcción donde solo les entregaron las cenizas.

En la copia del acta de defunción número 1679 se estipula que el hombre murió de un infarto y aparece el nombre de la jueza 19 del Registro Civil en Azcapotzalco, Mercedes Elvia Flores Morales, pero no esta firmado por ninguna autoridad.

Según la Consejería Jurídica y servicios legales de la CDMX, esa jueza aparece a cargo del juzgado 7 del Registro Civil en la alcaldía Cuauhtémoc.

La viuda de Fernando asegura que los compañeros de trabajo de su esposo le dijeron que había un video donde se veía que su esposo caía del edificio.

“Su esposo cayó de un décimo piso, su esposo no murió de ningún infarto. Eso es lo que le están ocultando a usted, y no le quieren pagar su indemnización”, concluyó.

La familia del trabajador denunció a la empresa ante la Fiscalía capitalina.