Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Reviven el icónico bolso de Lady Di

Agencia Reforma | 26/11/2020 | 09:49

Lady Diana Spencer o Lady Di fue realmente un ícono de moda en su tiempo y su estilo ha perdurado hasta nuestros días. A partir de la emisión de los nuevos capítulos de la serie The Crown, el mundo ha revivido todas las claves del estilo de la malograda princesa, incluyendo su emblemático bolso de la 'maison' Dior.
 
 Una de las piezas más emblemáticas de su vestuario es una bolsa diseñada por la casa de Christian Dior, que desde que ella la lució públicamente en 1995, se convirtió en un clásico y fue llamada como la bolsa Lady Dior, en su honor.
 
 Este bolso se llamaba originalmente "Chouchou", que significa favorita en francés. Un año más tarde, la Primera Dama de Francia, Bernadette Chirac, se la dio como regalo a Diana en una visita oficial, la cual la amó desde el primer momento y la usó en muchas de sus apariciones públicas. Se decía que tenía de todos los tamaños y colores para que fueran a juego con sus atuendos.
 
 Se trata de un diseño cuadrangular y capitonado que fue realizado en honor a los asientos de las sillas de Napoleón III que Monsieur Dior acostumbraba a usar en sus desfiles en París. Tiene además unos detalles de metal con las insignias de la marca que hacen alusión a los amuletos de la buena suerte que tanto encantaban al famoso creador.
 
 Esta bolsa es un clásico tanto que recientemente la nueva diseñadora de la casa, la italiana Maria Grazia Chiuri, realizó una exposición itinerante llamada Lady Dior as Seen By así como el proyecto Dior Lady Art, en donde muchos artistas contemporáneos han reinterpretado este emblemático bolso.