Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Impugna Alianza ante Corte extinción de fideicomisos

ag | 26/11/2020 | 09:08

Gobernadores de la Alianza Federalista presentaron ante la Suprema Corte de Justicia controversias constitucionales contra la desaparición de 109 fideicomisos, con lo que la Federación dispuso de una bolsa de al menos 68 mil millones de pesos.
 
 En un comunicado, la agrupación precisó que cada Mandatario formuló por separado su recurso, atendiendo los criterios y afectaciones particulares en cada entidad por esta medida.
 
 "En su momento hicimos pública nuestra confianza en la autonomía del Poder Legislativo sin que este hiciese válida dicha facultad centralizando en el Ejecutivo Federal recursos fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de México.
 
 "Pese al resultado, ponderamos una vez más la virtud institucional de los medios de control y garantía constitucional, pues confiamos que la Corte tomará en cuenta, con apego al derecho y a la razón, la importancia y la urgencia de nuestro reclamo por todo lo que significa para el futuro del País y de miles de mexicanas y mexicanos", anotó la organización, que integra a 10 Gobernadores.