Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Denuncia senadora Fernández a Madero por violencia

Agencia Reforma | 26/11/2020 | 09:05

La senadora morenista Mónica Fernández Balboa, ex presidenta de la Mesa Directiva, presentó una denuncia en contra del senador panista Gustavo Madero por la violencia que ejerció en su contra hace un año al calor de la accidentada toma de protesta de Rosario Piedra al frente de la CNDH.
 
 La tabasqueña reveló este día haber presentado la denuncia el 10 de noviembre pasado en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres. Según dijo, aún resiente afectaciones psicológicas y emocionales a raíz de la "agresión" que sufrió de Madero.
 
 Fernández Balboa informó de la denuncia a punto de que se inicien las precampañas electorales y en las que el propio Madero busca contender como candidato al Gobierno de Chihuahua.
 
 "Consciente de que el Senado de la República debe ser una institución garante de los derechos de las mujeres, presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del senador Gustavo Enrique Madero Muñoz por la violencia ejercida en mi contra en la sesión del 12 de noviembre de 2019, durante la toma de protesta de la C. Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", informó.
 
 Fernández Balboa explicó que en la denuncia describió "las agresiones del senador Madero con las cuales trató de impedir el desarrollo de mi quehacer en la dirección de la sesión del Senado, enfatizando que dichas acciones no solo me causaron daños físicos, sino también afectaciones psicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona luego de los hechos que motivaron la denuncia.
 
 "La violencia ejercida en mi contra por el senador Madero, obstaculizó el ejercicio de mi función como presidenta del Senado. Por ello, es necesario que la autoridad competente investigue los hechos para que se sancionen conforme a derecho los actos ejercidos en mi contra. Esta conducta cobarde no la hubiera tenido con un hombre al frente de la Mesa Directiva".
 
 "Quien agrede a una mujer --previno la legisladora-- no tiene autoridad moral para ocupar posiciones de representación o en el servicio público. Por ello, no debemos normalizar ni dejar impune ningún tipo de violencia ejercida contra las mujeres, venga de donde venga, sin importar el nivel de las y los servidores públicos involucrados".