Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO lamenta muerte de Maradona: 'lo admiré por su congruencia'

La Razón | 26/11/2020 | 08:22

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona y por medio de sus redes sociales y aseguró que su admiración por el argentino "siempre fue por su congruencia. Nunca renunció a sus ideales".
 
Maradona falleció este miércoles a causa de un paro cardiaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires.
 
"En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'", escribió el mandatario mexicano.
 
El gobierno del presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo por el fallecimiento de uno de los artífices de la consagración albiceleste en la Copa del Mundo de México de 1986.
 
México es uno de los lugares favoritos del "D10S" y así lo hizo saber en múltiples ocasiones cuando se le cuestionaba a cerca del país y del mundial que ganó y que será recordado para la historia.