Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden antros y bares diálogo para reactivación

Reforma | 26/11/2020 | 00:37

Bares, discotecas y centros nocturnos de la Ciudad de México demandaron abrir un diálogo con las autoridades locales para trabajar en una estrategia de reactivación del sector, cuyas afectaciones económicas podrían derivar en el cierre de 40 por ciento de los 8 mil 500 negocios que integran la industria.
 
La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos advirtió que la falta de diálogo podría derivar en movilizaciones de más de 25 mil trabajadores del sector, aunque calcularon que la afectación de empleos llega a más de 350 mil personas.
 
En conferencia, el Consejo Directivo de la Asociación lamentó la caracterización que el Gobierno local ha hecho de este sector, señalándolo como responsable del repunte de contagios.
 
"Solicitamos que se instaure, en carácter de urgente, una mesa de negociación y coordinación entre los empresarios del ramo tanto con el Gobierno de la Ciudad de México como con los gobiernos estatales en todo el País", señaló Helking Aguilar, presidente de la asociación.
 
Los empresarios reprobaron la reducción de horarios de establecimientos del ramo y la suspensión del programa REABRE, poniendo en duda dichas medidas, incluyendo la Ley Seca decretada cada fin de semana, pues consideró que sólo generará más comercio clandestino, que afectará aún más a la industria.