Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Emite EUA alerta para viajes a México por alto nivel de COVID-19

PolíticoMx | 25/11/2020 | 19:05

 
A través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron a sus ciudadanos no viajar a México ante el aumento de casos de coronavirus o COVID-19. En su advertencia colocan a nuestro país en el nivel 4, es decir el máximo nivel de alerta.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, en su alerta, se emiten una serie de recomendaciones por si es necesario viajar. En ese sentido, indican que se hagan una prueba antes de viajar y que sigan todos los requisitos de entrada para su destino y proporcione cualquier información de salud requerida o solicitada.
 
Asimismo, durante el viaje piden que se mantenga al menos a metro y medio de las personas que no viajen con usted.
 
Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante
Observe su salud para detectar signos de enfermedad.
Y piden que antes de viajar de regreso a Estados Unidos se realicen una prueba viral, así como seguir recomendaciones o requisitos de destino y aerolínea.
 
Tras el viaje, recomiendan hacer una nueva prueba y permanecer en casa durante 7 días después del viaje. En caso de no hacerse la prueba, solicitan estar en casa durante 14 días.
 
La máxima alerta de los CDC aplica a toda América, excepto Uruguay, que tiene nivel de alerta 2-moderado-. En este caso, se recomienda evitar viajes no esenciales.