Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Gatell ha hecho un trabajo excepcional: AMLO

La Razón | 25/11/2020 | 16:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno ha hecho lo correcto para atender la pandemia por lo que lo seguirán haciendo y no se prevé ningún cambio en la estrategia. Además reconoció el trabajo "excepcional" del secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como del subsecretario, Hugo López-Gatell.

Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo, ha sido heróico el trabajo de médicos, enfermeras, y es muy lamentable que en esta situación de dolor, se padezca una temporada de Zopilotes. ¿Por qué cambiar?, ¿nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren verme en el gobierno?

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también refrendó su respaldo al secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“El subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional; su equipo, todos, en lo académico son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. En el caso del doctor Alcocer, secretario de Salud, investigador emérito, Premio Nacional de Ciencia. Pero no sólo eso, gente humana, honesta, no dominados por el dinero, por lo material, sino con una dimensión social, han trabajado día y noche desde que está la pandemia”, dijo.

El primer mandatario dijo que, pese a las críticas, lo que se ha hecho en materia de salud ha dado resultados.

"Nuestros adversarios no toman en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido, y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países donde no había camas ni ventiladores, estaban en las calles esperando ser atendidos, porque se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo disminuir el número de contagios para adquirir la infraestructura y los médicos que no habían", explicó.

López Obrador reiteró que, si se compara con otras naciones, México es de los países con menos fallecidos en proporción a su población.

Nada más con relación a España, estamos hablando de que en México, en proporción a la población, han fallecido menos personas que en ese país
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador reiteró en que su gobierno va hacia adelante y no dará ni un paso atrás, "ni siquiera para tomar impulso".