Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Las pruebas hablarán: Rosario Robles

Agencia Reforma | 25/11/2020 | 13:46

Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu, dijo que las pruebas hablarán contra aquellos que niegan los hechos de haber participado en la Estafa Maestra.

"Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán", tuiteó Robles en referencia a Luis Videgaray.

Ayer, Robles, mediante sus abogados, confirmó que se acogería al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido y aportar pruebas sobre el desvío de recursos de Sedesol y Sedatu hacia campañas electorales como la de José Antonio Meade y Alfredo del Mazo. Y dijo que la orden partió de Videgaray.

Posteriormente, el ex Secretario de Hacienda advirtió a Rosario Robles que su desesperación no puede ser justificación para "mentir e incriminar a inocentes".

"Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal", indicó a través de una carta.

Videgaray sostuvo que no se benefició de la Estafa Maestra ni tuvo alguna participación directa o indirectamente.

"Podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá es probar mentiras", apuntó.

"El mecanismo de moda de 'me salvo culpando a Videgaray' tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley".