Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Gobierno ya no es el principal violador de DH'

Agencia Reforma | 25/11/2020 | 10:42

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno ya no es el principal violador de los derechos humanos.

"Una cosa que es importante y hace distinto al Gobierno a los anteriores es que ya este Gobierno no es el principal violador de los derechos humanos. El Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos, porque no se tolera la corrupción, la impunidad, la violación de los derechos humanos, ya no hay impunidad. Eso hace la diferencia", comentó López Obrador en Palacio Nacional.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el Mandatario federal comentó que la violencia que se vive en México es debido al modelo inhumano que se impuso durante el periodo neoliberal.

"Toda la violencia que se padece en el País contra mujeres y hombres es el fruto podrido de un modelo económico materialista y no humano que se impuso durante todo el periodo neoliberal. Hay una profunda descomposición social en el País, porque en 36 años lo que predominó fue lo material.

"Entró, sin escrúpulos morales de ninguna índole, el elevar a rango supremo el dinero, el abandono del pueblo, el abandono de los jóvenes, mujeres y hombres, el saquear al País, el dejar sin oportunidades de trabajo, de estudio a mujeres y a hombres que se les rechazaba, el sólo calificar a los jóvenes -mujeres y hombres- como ninis, que ni estudian ni trabajan y no hacer nada por ellos", mencionó López Obrador.

El Presidente agregó que su Gobierno hará todo lo que se requiera para proteger a las mujeres.

"Este Gobierno que represento pues va a ser todo lo que se necesite y se requiera para proteger a las mujeres como se protege a todos los mexicanos y de manera muy especial a los humildes, a los pobres, donde están mujeres y donde están hombres.

"Porque la violencia contra las mujeres sí tiene que ver desde luego con el machismo, pero también con las condiciones de pobreza y de marginación y desigualdad en lo económico como en lo social que prevalece en México", añadió.