Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Admiten afectación al PRI por dichos de Robles

Agencia Reforma | 25/11/2020 | 10:30

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, reconoció que los señalamientos de Rosario Robles afectan al partido.
 
 En entrevista, el ex presidente nacional del tricolor dijo desconocer el manejo de los recursos de la campaña del ex candidato presidencial José Antonio Meade, ya que como líder del tricolor su función nada tenía que ver con este tema.
 
 Juárez Cisneros aseveró que respeta la determinación de Robles de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) y demandó que el proceso que tiene pendiente se realice en estricto apego a la ley.
 
 "Yo respeto su determinación, trato de entenderla y desearía que este proceso se realice en estricto apego a la ley y respetando, por supuesto, la legalidad y la presunción de inocencia", expresó.
 
 El ex Gobernador de Guerrero indicó que si bien hay que esperar a que las instancias correspondientes concluyan la indagatoria, los señalamientos dados a conocer por los medios de comunicación afectan al partido.
 
 "Hay que esperar a que la investigación se desarrolle, concluya y las instancias correspondientes definan quién es responsable y quién no de estos señalamientos, en caso de que los hubiera, y por otro lado, es evidente que siempre este tipo de circunstancias y señalamientos siempre afectarán, sin duda, al partido. Es evidente, por supuesto, que tiene una afectación", sostuvo.
 
 El coordinador parlamentario recordó que fue dirigente del tricolor sólo por dos meses en 2018, y durante ese tiempo no fue responsable del manejo de los recursos de la campaña de Meade.
 
 "Seguramente las instancias correspondientes, como tengo entendido, informaron con toda oportunidad al órgano electoral, pero no tengo mayor información, puesto que yo no tenía esa responsabilidad", reiteró.
 
 El legislador dijo desconocer las razones por las que Robles se convirtió en testigo colaborador de la FGR.