Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No hay registro de recursos ilegales en campañas: PRI

Agencia Reforma | 25/11/2020 | 10:25

Luego de que Rosario Robles acusó desvíos del erario para las campañas del PRI, incluidas las de José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto, el partido aseguró que no hay registro de recursos ilegales en las fiscalizaciones realizadas por el INE.
 
 En una carta, el tricolor afirmó que la campaña de Meade en 2018 estuvo sujeta a un estricto proceso de fiscalización e incluso fue reconocida por su transparencia.
 
 "No existe registro alguno en 2012, 2015 y 2018 de que hayan ingresado al Partido Revolucionario Institucional recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita.
 
 "En específico la campaña presidencial de José Antonio Meade en el 2018 fue sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral, del cual quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales", anotó en la misiva.

El PRI se dijo 'abierto' a cualquier investigación que ayude a la Fiscalía General de la República.

"El PRI de hoy está en contra de la impunidad y ratifica su compromiso a favor del combate a la corrupción, y alienta los principios de transparencia y rendición de cuentas".

Hoy, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Robles, adelantó que para buscar el beneficio del criterio de oportunidad su clienta va a declarar que los recursos desviados de la Estafa Maestra fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2012, la intermedia de 2015, la de Alfredo del Mazo a la Gubernatura del Estado de México en 2017, y la de José Antonio Meade en 2018.