Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Robacoches se llevaron 40 autos el fin de semana

Plano Informativo | 25/11/2020 | 05:58

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, informó que el pasado fin de semana fue “complicado”, como muchos, en materia delictiva, ya que en tan solo dos días robaron 40 automóviles en la capital potosina y su zona metropolitana.
 
Explicó que en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se han formado bandas delictivas que operan en rubros específicos como el robo de vehículos, el robo de comercio, y el robo a transeúnte.
 
Explicó que “el fin de semana se reportaron a los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 40 robos de vehículos y 14 a comercio, y además se detuvo a más de 50 personas y se registraron 11 homicidios, de ahí la importancia de no bajar la guardia y seguir combatiendo esos flagelos”.
 
El encargado de la Seguridad Pública del Estado reiteró la necesidad de seguir implementando acciones para detener la comisión de los delitos que cada fin de semana se incrementan.
 
De los robos reportados y atendidos por los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en total se detuvo a 70 personas, 29 de ellas se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 41 ante el Juez Cívico.