Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ante COVID, se endurecerán medidas preventivas en diciembre

Paola De la Rosa, Jorge Torres | 25/11/2020 | 05:58

Suman 385 casos positivos de COVID-19 en trabajadores municipales

La titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar, informó que ya suman 385 casos positivos de COVID-19 entre trabajadores municipales, y se mantienen cinco defunciones.

Explicó que “al inicio de la pandemia los números de casos estaban más cargados en las direcciones que tienen mucho trabajo de campo, sobre todo seguridad, desarrollo social, servicios municipales y el DIF, en este momento se han movido a otras áreas los casos, y se han identificado muchos decesos de familiares de trabajadores”.

Detalló que la demanda de atención en las unidades monitoras se mantiene en aumento, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas de sanidad correspondientes para aminorar el riesgo de contagio de esta enfermedad, medidas que deben reforzarse en temporada invernal.

 

 

 

Positividad en pruebas PCR es del 40% en SLP

El manejo de la pandemia es el correcto, pero podría ser mejor, admitió el vocero del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow, en el reporte diario de vigilancia por coronavirus, en el que se informó de un nuevo repunte, con 207 casos nuevos, y 17 muertes.

La positividad en las pruebas PCR para confirmar el coronavirus, se encuentra en 40 por ciento, con una reducción en las últimas semanas, cuando en el punto más crítico de la pandemia para San Luis Potosí, rebasó el 50 por ciento.

 

 

 

Denuncian brote de COVID en empleados de Goodyear

Trabajadores de Goodyear denunciaron que en la empresa hay 147 casos de empleados con COVID-19 que la empresa está tomando como asintomáticos, por lo que les está negando que vayan a realizarse chequeos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que los siguen haciendo ir trabajar a pesar de estar contagiados.

Ernesto Gutiérrez, asesor sindical de Casa Obrera Potosina, dijo que sus compañeros de Goodyear actualmente tienen un proceso de resistencia contra unos despidos injustificados que se han generado, pero en esta situación del COVID-19, los trabajadores que están laborando señalan que hay casos que han dado como asintomáticos, pero la empresa está poniendo barreras para que acudan a hacerse su chequeo y seguir laborando con seguridad.

 

 

 

Esperan repunte de coronavirus en diciembre y enero

El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que existe el riesgo de un nuevo pico de contagios, debido a que las personas se juntarán para celebrar la Navidad, por la importancia social de estas fechas de cierre de año.

Esta apreciación de las autoridades de Salud parte de los reiterados repuntes ocurridos después de alguna festividad en la que la sociedad potosina relaja las medidas sanitarias.

El Comité de Seguridad en Salud advirtió que existen dos tipos de personas que tienden a esparcir el virus: los asintomáticos y los pre asintomáticos.

 

 

 

Endurecerán protocolos sanitarios en diciembre

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, advirtió que diciembre y enero pudieran ser de repunte de casos de COVID-19, debido a los fríos que se registrarán en la entidad potosina, durante las próximas semanas.

Explicó que en las reuniones con el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Salud federal, se evaluará el cambio de semaforización y con ello, no descartó que se vayan a endurecer las medidas sanitarias.