Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La mejor manera de aplicar tú base de maquillaje para parecer más joven

Glamour | 25/11/2020 | 02:17

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado anti-aging para quitarnos varios años de encima e inclusive, hacernos lucir mucho más frescas y despiertas –sin recurrir a miles de capas para ocultar los signos de la edad–. La clave para sacarle provecho está en construir un look saludable desde el primer paso, en donde la base juega un papel muy importante. ¿Sabes cómo usarla correctamente?

 

¡No te preocupes! A continuación, te decimos cómo aplicar la base de maquillaje para parecer más joven según los tips de los expertos (y científicos), con el fin de lucir una piel más suave, lisa e iluminada al natural. ¡Checa tu antes y después para ver los resultados!

 

1. Harás una buena preparación de piel

Hacer una buena rutina de skincare previa al maquillaje es muy importante no sólo para que la piel se mantenga sana, sino también para evitar que la base se oxide y adquiera ese tono apagado que nos suma años.

 

Lo que tienes que hacer para evitar este molesto efecto y presumir un cutis joven, es lavar la cara, aplicar un suero y crema hidratante, masajear la piel para desinflamar y colocar un protector solar que te defienda del envejecimiento.

 

2. Elegirás la base correcta

Aplicar la base con la consistencia, duración, terminado y cobertura ideal, es infalible para parecer más joven en segundos. Te recomendamos usar una base de maquillaje ligera, de larga duración y buena cobertura, que neutralice tus problemas de piel. Puede ser hidratante, matificante, nutritiva, alisadora o más, según lo que necesites.

 

Nosotras te recomendamos elegir una base de maquillaje tipo suero, pues aporta un tratamiento de skincare, mientras unifica el tono de tu rostro au naturel.

 

3. Usarás tu tono ideal

Equivocarte con el tono de la base también puede sumarte varios años de encima, por lo que los expertos recomiendan usar el mismo color que el de tu mandíbula y aplicar la base no solo en la cara, sino también en el cuello para que todo el lienzo se vea uniforme.

 

4. Mezclarás tu base de maquillaje

Un truquito de maquillistas para que la piel aparente menos edad, se encuentra en combinar dos partes de la base con una de iluminador para que el rostro evoque un glow muy natural. Aquí te sugerimos mezclar un iluminador líquido o en crema para que se funda con la base a la perfección.

 

TIP: Antes de la base también es imprescindible difuminar un primer en toda la cara para rellenar poros, suavizar la tez y hacer una especie de filler en las arruguitas y surcos.

 

5. Aplicarás la base con esponja

A la hora de la aplicación, toma tu mezcla de base e iluminador y ve de menos a más, colocando el producto en el centro y extendiéndolo hacia afuera, siempre con suaves toquecitos de una esponja humedecida y en dirección ascendente. Este detalle te permitirá tener control total sobre la cobertura para que la piel se vea rejuvenecida naturalmente.