Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las marcas de moda mexicana que debes conocer

Glamour | 25/11/2020 | 02:13

No hay duda alguna de que México es un país lleno de grandes creativos ¡y el mundo de la moda no es la excepción! Desafortunadamente, la mayoría de las personas conocen poco sobre las grandes propuestas de los diseñadores de nuestro país cuando, en realidad, existe una amplia gama de firmas que constantemente nos sorprenden con sus diseños cool y 100% auténticos.

 

Por eso, el día de hoy te recordaremos algunas marcas de moda mexicana que debes tener en la mira ¡a partir de ahora! Estamos seguras de que no podrás resistirse a su ropa en cada temporada.

 

1. EDHER GIN

Bajo la mente creativa de Eduardo Hernandez, esta firma busca romper estereotipos y entregar una propuesta diferente a l@s amantes del diseño exclusivo. Y es que, si todas las personas somos únicas ¿por qué no vestirnos de manera totalmente auténtica y especial para reflejar nuestra verdadera esencia?

 

Si te gusta destacar en todas partes y evitas caer en las imitaciones de estilo, definitivamente, Edher Gin es para ti.

 

Para Eduardo, cada una de sus piezas representa el espíritu de quienes las portan, ya que la moda es una extensión de nosotros mismos ¡y no hay que tener miedo a expresarnos a través de la ropa!

 

 

2. NO NAME STUDIO

Desde street couture y piezas privé hasta prendas básicas y ready to wear, No Name Studio gana cada vez más fuerza en la escena nacional e internacional de la moda.

 

Y es que en los últimos meses hemos visto a grande celebs usando los diseños ultra cool de Jonathan Morales, en más de una ocasión. Desde la influencer virtual Lil Miquela (que tiene más de 2.8 millones de followers , además de un estilo único y muy divertido para vestir) hasta la cantante mexicana Belinda (para quien la moda siempre ha sido muy importante desde el inicio de su carrera) y otras grandes celebridades internacionales como Lady Gaga, Karol G, Rosalía y J Balvin (solo por mencionar algunos).

 

 

3. DAVE

Feminidad, romanticismo y sofisticación destacan en los looks de Dave Brand. Así es que si deseas un outfit de esencia effortlessly chic y con sello mexicano ¡no dudes en darle una oportunidad a esta firma!

 

 

4. ELIZABETH SILVA

Originaria de Los Mochis, Sinaloa, esta talentosa diseñadora es experta contrastanto diferentes texturas, tonalidades y acabados para crear prendas llenas de brillo ¡y glamour!

 

Y si has comenzado a preguntarte también por reconocidas celebs a quienes les encantan los diseños de esta firma con orgullo mexicano, debes saber que Thalía es amante de sus creaciones ¡y no duda en posar con ellas en redes sociales!

 

 

5. EDDIE CORPS

Ropa cool y relajada, perfecta para outfits deportivos o para seguir la tendencia athleisure; así como prendas glam con plumas y toques de glitter ¡o incluso el vestido de novia de tus sueños! Sin lugar a dudas, Eddie Corps es otra de las marcas de moda mexicana que deberían ser un must-have para lxs fashionistas.

 

 

6. CIENTO SETENTA Y SIETE

Una firma llena de actitud que, por medio de sus textiles, bordados y mano mexicana, ofrecen la simplicidad, funcionalidad y unificación de los géneros que tanto necesita la moda en México ¡y en el mundo entero!

 

 

7. IVÁN ÁVALOS

Seguramente ya lo tienes en la mira desde hace tiempo, pues Iván comenzó su carrera desde 2013 y actualmente es uno de los diseñadores mexicanos más prestigiosos que existen.

 

Él sintió pasión por la moda desde que era muy pequeño y jamás se rindió hasta cumplir sus sueños. Te sorprenderá saber que su talento es 100% nato, pues no fue necesario para este reconocido diseñador hidalguense estudiar una carrera de moda para colocarse como uno de los finalistas en un muy reconocido concurso de moda y, a partir de ese momento, no ha dejado de evolucionar con su marca.

 

 

Así es que ahora ya sabes cuáles son las 7 marcas de moda mexicanas que deben estar en tu lista de compras e inspiración constantemente, recuerda que no hay nada mejor (especialmente en estos momentos) que apoyar el talento nacional y hacer que cada vez sean más las personas que se den cuenta y se sientan orgullosas del gran talento que existe en nuestro país.