Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hallan muerto a empresario secuestrado en Vallarta

Reforma | 24/11/2020 | 23:15

La Fiscalía General del Estado de Nayarit y la de Jalisco reportaron el hallazgo del cadáver del empresario José Felipe Tomé Velázquez, aunque esperan la confirmación oficial de parte de familiares.
 
La Fiscalía de Nayarit señaló en un comunicado que el cadáver fue localizado en un tramo carretero en el Municipio de Compostela, a la altura del poblado de Las Mesillas; esto ocurrió alrededor de las 15:30 horas.
 
Ambas fiscalías trabajan de forma coordinada para realizar la identificación oficial del cadáver con ayuda de dictámenes forenses y en rueda de prensa, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, expuso que aunque tiene sus rasgos, esperan la identificación oficial de su familia.
 
"La persona localizada, sus rasgos físicos coinciden con el señor Tomé, sin embargo no es suficiente, esperaremos el reconocimiento oficial por parte de sus familiares, ya estamos trabajando ambas fiscalías para facilitar a la familia todos aquellos trámites", dijo Solís Gómez.
 
"Una vez corroborada por parte de los familiares esta hipótesis, de que se trata de José Felipe Tomé Velázquez, así lo haremos en su oportunidad de su conocimiento", agregó.
 
Tomé Velázquez fue agredido a tiros en el Bulevar Francisco Medina Ascencio, frente a la zona militar, en Puerto Vallarta, la madrugada de este domingo.
 
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Jalisco, los agresores escaparon y ocupantes de un segundo vehículo se lo llevaron por la fuerza y escaparon rumbo a Nayarit, por la zona de Bahía de Banderas.
 
El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó entonces que los testigos aseguraron que el empresario inmobiliario iba herido de gravedad.
 
En los reportes de la Fiscalía de Nayarit se señala que el cadáver fue localizado con varias heridas de bala y envuelto en una sábana.
 
"Dentro de las líneas de investigación las cuestiones de carácter inmobiliario, alguna cuestión personal por ahí que pudiera haber tenido", expuso el fiscal Solís Gómez.