Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Muere vendedor de tamales tras ser sometido por policías ministeriales en Celaya

Reforma | 24/11/2020 | 22:27

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato descartó que el comerciante Juan Carlos Padilla Aranda muriera por golpes de ministeriales en Celaya, pues, afirmó, sólo fue sometido.
 
"Agentes de Investigación Criminal se constituyeron a dar cumplimiento al mandato judicial, el inculpado opuso resistencia, fue sometido como quedó plasmado en los videos que circulan en diversas redes sociales", argumentó la FGE.
 
"Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión".
 
La muerte por infarto miocardio, justificó la institución ministerial, se debió a un historial clínico de hipertensión y diabetes del hombre de 54 años.
 
"Se destinó un grupo multidisciplinario forense para la práctica de la necropsia, de la cual se dejó evidencia digital, para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia", añadió en el comunicado.
 
Sostuvo que el comerciante estaba como objetivo de una orden de aprehensión por un delito grave, sin especificar cuál.
 
Asimismo, tampoco en el comunicado se dio a conocer el estatus legal de los tres ministeriales detenidos, tras ser evidenciados en la detención en la Colonia Resurrección, el pasado lunes.
 
Contrario a lo que afirma la autoridad, la hija de la víctima, Fátima Padilla, aseguró que reconoció el cuerpo con golpes en brazos, cara y tórax en el Servicio Médico Forense (Semefo).