Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INE no sancionará a alcaldesa por aparecer en película de Netflix

PolíticoMx | 24/11/2020 | 20:54

 
Este martes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano (MC) ante la presunta promoción personalizada, actos anticipados de precampaña, uso de recursos públicos y violación al modelo de comunicación política en radio y televisión, de María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes por su participación en la película “Se busca Papá”, disponible en la plataforma Netflix.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, la queja presentada por MC alega que la alcaldesa con su participación en dicha película obtiene una ventaja “indebida” frente a sus posibles contendientes a ocupar una diputación federal en las elecciones de 2021.
 
¿Por qué importa? La Comisión de Quejas explicó que Netflix es una empresa de entretenimiento que ofrece un servicio por suscripción, por lo que requiere una conexión de internet, un dispositivo electrónico y un pago, de tal manera que esta plataforma y medio en el que se difunde no es de acceso libre y gratuito para la ciudadanía.
 
La Comisión del INE consideró improcedentes las medidas cautelares porque en la película no aborda temas políticos o electorales y la aparición de la denunciada no es preponderante ni central en la película.